Actualmente cada vez más niños son diagnosticados con deficiencia de atención o trastorno de hiperactividad (ADD o ADHD), el tratamiento más común es la prescripción de medicamentos que causa mucha preocupación a los padres, la búsqueda de tratamientos alternativos ha puesto a la quiropráctica en la mira.

Según estudio los niños con ADD o ADHD que reciben cuidado quiropráctico como alternativa de su tratamiento, han potenciado sus resultados.

Según estudios los niños con ADD o ADHD que reciben cuidado quiropráctico como alternativa de su tratamiento, han potenciado sus resultados.

Así apoya la quiropráctica a tu hijo

Al estar centrada en el sistema nervioso central, el quiropráctico pondrá toda su atención en lograr restablecer la función cerebral del niño. La fuente de estimulación constante del cerebro proviene de la columna vertebral y de los músculos posturales, que están constantemente ajustándose a la gravedad. Si el estrés diario (ya sea físico, emocional o químico) causa la pérdida de la alineación en la columna –o subluxaciones–, el cerebro no se estimula adecuadamente. Esa es la causa de distintos problemas en todo el cuerpo y es aquí donde la quiropráctica se concentra para que la actividad cerebral se recupere.

 

En los últimos años se han incrementado los casos en los que más padres en todo el mundo han encontrado en la quiropráctica un complemento para el tratamiento de sus hijos con ADD o ADHD.

Padres de todo el mundo ponen la mirada en la quiropráctica

Los casos ya se encuentran en internet, sobre padres alrededor del mundo que buscando una alternativa para ayudar a sus hijos han encontrado en la quiropráctica una forma para complementar su tratamiento médico.  Aunque hay mucha información en internet lo mejor será que consultes con un quiropráctico para que evalúe el caso particular de tu hijo y recibas una asesoría personalizada, como todo en la salud, cada caso es particular.

En el caso de los niños con ADD o ADHD (más conocido con estas siglas), es muy importante la asesoría en cuanto a la alimentación y posturas, pues esto será de vital importancia para su mejoría, el quiropráctico podrá dar recomendaciones que el niño debe incorporar día a día y que le servirán para rehabilitar su función cerebral recuperando su equilibrio.