Ahora que el fitness es una tendencia a nivel mundial, la quiropráctica se presenta como una gran aliada, ayuda a mejorar la función muscular, esto ha sido demostrado por estudios científicos en todo el mundo, por eso, si quieres lograr mejores resultados consultar con un quiropráctico puede ser una de las mejores fórmulas libre de fármacos.
Top 10 de beneficios que te puede dar la quiropráctica para complementar tu entrenamiento físico y tu salud:
-
Se ha observado que después de una sola sesión de ajustes de la columna los se ha logrado incrementar la fuerza de tres semanas de entrenamiento de fuerza.
-
Es una forma vital, segura y sencilla (solo aplicando ajustes) de mejorar el rendimiento deportivo.
-
Ayuda a evitar lesiones ya que mejora la estabilidad del core, mejorando su propiocepción, (La propiocepción es la capacidad que tiene nuestro cerebro de saber la posición exacta de todas las partes de nuestro cuerpo en cada momento) y la precisión del control de cerebro sobre los músculos.
-
Mejorar la capacidad de la activación de los músculos abdominales centrales para la salud de la espalda baja y la prevención de lesiones en la columna.
-
Reducir lesiones que están sucediendo de manera silenciosa o que pueden suceder por la debilidad (sin saberlo) en la capacidad de respuesta de músculos o articulaciones, ya que la quiropráctica incide directamente en la forma en el que el cerebro envía mensajes específicos a los músculos.
-
A través de la kinesiología aplicada se podrá testear la fuerza de sus músculos para saber cuáles están más débiles y enfocar el entrenamiento de manera inteligente.
-
Puede liberar tensión de músculos que pueden estar acumulando tensión y afectan el rendimiento y por lo tanto los resultados como aumento de masa muscular puede verse reflejado tras los ajustes quiroprácticos.
-
El cuidado quiropráctico permite la liberación del estrés, este punto es muy importante en el trabajo muscular pues sin darnos cuenta el estrés es uno de los factores más común de lesiones o de estancamiento muscular, pues actúa generando bloqueos.
-
El ajuste de la columna vertebral es como reiniciar toda la máquina, es especial si llevas muchos años de entrenamiento, esto podrá darte una buena reseteada para darle un respiro a tu sistema nervioso central y así a todos tus sistemas.
-
Por último, quienes tienen un estilo de vida saludable: disfrutan de una alimentación sana, tienen una rutina de entrenamiento y practican el bienestar mental, espiritual y cognitivo mental, encontrarán en su quiropráctico un complemento de por vida que lo llevará a ser su mano derecho para adquirir mejores hábitos y para medir de manera periódica el estado de salud de todo su organismo.
“Soy muy afortunado al contar con un doctor en Quiropráctica que nos trate a mí y a toda mi familia. No hay mejor profesión que la quiropráctica. Todos nos sentimos realmente bien después del ajuste Quiropráctico. Incluso cuando tengo cualquier tipo de lesión deportiva, él es el primero en verme. Yo descubrí que es mejor prevenir e ir al quiropráctico antes de tener una lesión. Somos un equipo perfecto – el mundo del fitness y el mundo de la quiropráctica. Eso es por lo que yo vaya a donde vaya, siempre llevaré el nombre de la Quiropráctica en alto. Los doctores en Quiropráctica realmente hacen milagros y por eso es maravilloso que estén allí.” ARNOLD SCHWARZENEGGER
Deja tu comentario