Actualmente los temas de alimentación saludable, entrenamiento físico, medicina natural y otras prácticas, parecen muy permeadas por la moda, pero mucho más allá de eso, la búsqueda de la longevidad es el futuro de la salud.
¿Recuerdan la película “In Time” protagonizada por Justin Timberlike, en la que en el futuro las personas paraban el proceso de envejecimiento a los 25 años? Bueno pues parece que no estamos muy lejos de la realidad, pues hace apenas unos cientos de años la expectativa de vida del ser humano era de 40- 45años y a esta edad, en ese entonces, la apariencia física ya era bastante decadente, dado que los tratamientos médicos no eran tan avanzados, por ejemplo, la pérdida de los dientes era bastante normal, ya que no se tenía un cuidado dental como al que podemos acceder ahora.
Hoy en día podemos observar como personas en sus 60 años siguen vitales y con una apariencia juvenil, esto siempre y cuando hayan tenido unos buenos hábitos en todos los aspectos de vida: alimentación, ambiente saludable, bajos niveles de estrés y cuidado físico entre otros. Más que un estilo de vida de moda que vemos cada vez más en las redes sociales, esto cobra importancia es porque ahora las personas han decido cuidar su cuerpo y tener una vida sana a lo largo de los años y por qué no, una apariencia más joven y con más energía.
Pero … ¿cuales son esos aspectos que se deben cuidar y que nosotros en Grupo Quiropráctico Atlás tenemos muy en cuenta al momento de iniciar la historia médica de nuestros pacientes para ayudar a mejorar la salud de una manera integral y total? Aquí te describimos los más importantes y cómo la quiropráctica ayuda a potenciar los resultados:
Alimentación Sana:
Algunos pacientes se sorprenden cuando en su primera consulta con nuestro quiropráctico, nos extendemos en las preguntas sobre los hábitos alimenticios, este factor es indispensable e influye en la salud de todo el cuerpo, “eres lo que comes” y cuando hablamos del funcionamiento del cuerpo este factor tiene todo que ver.
Las comidas que ingerimos pueden ser alimentos saludables o por otro lado tóxicos, el resultado sobre todo si no es inmediato en algunas personas, será a largo plazo sin duda.
La obesidad, el sobre peso u la acumulación de grasa localizada, es un síntoma de mala salud y tiene consecuencias a todo nivel: cardiovascular, funcionamiento neuronal, respiratorio e impacto sobre todos los órganos vitales.
Muchas personas consideran que comen “bien” pero realmente hay muchas prácticas que hay que revisar con un especialista en nutrición, pues cada persona tiene un metabolismo particular y tiene necesidades diferentes. Teniendo en cuenta esto las reglas fundamentales son:
Lo que debes eliminar definitivamente
Comidas de paquete “listas para hacer”
Caldos de carne y de gallina en cubos
Alimentos que contienen gluten
El azúcar
Salsas “listas para consumo”
Gaseosas y bebidas soborizadas
Carne de cerdo
Lo que debes incluír en tu dieta
Vegetales verdes
Carnes blancas
Chía
Aceite de coco
Aceite de oliva
Cúrcuma
Consumir alimentos lo más naturales posibles
Los horarios para ingerir los alimentos también son importantes, comer un desayuno muy abundante, un almuerzo con vegetales y proteína y cenar poco y temprano te ayudarán a mejorar el funcionamiento metabólico.
Tomar tiempos de descanso en la jornada laboral, dedicar el tiempo adecuado para ingerir los alimentos sin estar realizando otra actividad ayuda a la buena salud mental y digestiva.
Cuidado físico
El cuidado físico va desde el orden de la higiene hasta tener hábitos saludables en las posturas, dependiendo de tu tipo de trabajo debes velar por el cuidado de tu espalda y cuello que son el soporte de todos los órganos, si trabajas sentado en un computador debes crear un adecuado espacio de trabajo e implementar las pausas activas que además se deben hacer en toda labor, esto ayudará enormemente a liberar tensiones que se acumulan a lo largo del día a estirar los músculos y órganos que pasan horas en la misma posición.
Realizar un correcto entrenamiento físico, actualmente muchas personas se están sobre entrenando o haciendo rutinas que no son adecuadas para sus propias condiciones, por lo que presentan lesiones o agotamiento excesivo, desde la quiropráctica recomendamos el pilates y la natación como ejercicios óptimos que ayudan al acondicionamiento físico.
Descanso y sueño
Dormir siempre en una posición adecuada, muchas de las lesiones se dan por una mala postura en el sueño, pues pasamos por lo menos 8 horas en este espacio, la mejor posición para dormir es boca arriba, nuestro quiropráctico recomienda dormir con una almohada tipo avión, que tiene la altura recomendada para mantener una alineación adecuada de la columna y base cervical durante la noche.
Hidratación
Este punto es de vital importancia y no es exagerado repetirlo, la hidratación es fundamental para la salud y en especial para evitar problemas a futuro de dolores en articulación y espalda.
Estamos seguros que si pones en práctica estos consejos tendrás mejor un mejor estado físico ¿Estas listo para empezar?
Deja tu comentario