NUEVOS PACIENTES: CHEQUEO QUIROPRACTICO COMPLETO
La primera cita quiropráctica consiste en varias etapas. En primer lugar, vamos a recoger la información del paciente, luego procederemos a un interrogatorio global (antecedentes, hábitos, revisión de sistemas) con el fin de identificar el motivo de consulta y determinar la naturaleza del problema y ver si podemos aportar una solución concreta al nuevo paciente, sin poner en peligro su pronóstico de salud.
Luego realizaremos un examen clínico completo (físico, ortopédico y neurológico), postural computarizado y un examen quiropráctico para detectar las subluxaciones vertebrales. El doctor dará su pronóstico antes de darle su diagnóstico (será durante la segunda visita), para verificar si existe la necesidad de realizar algunos exámenes complementarios (RX, TAC, RM, etc…).
Realizaremos el primer ajuste quiropráctico.
Agregando recomendación general.
Se realizará el primer ajuste quiropráctico
El precio de la primera consulta es de 220 000 COP
SEGUNDA VISITA QUIROPRÁCTICA
En la segunda cita, el doctor entregará el reporte de condición, lectura de los exámenes complementarios (RM, Rayos-X, CT, etc…).
Luego Remitamos el diagnostico/interpretación quiropráctico, estimando según el paciente la necesidad de realizar un tratamiento o un seguimiento preventivo.
→ Nosotros damos pocas citas adicionales porque el resultado se obtiene con un trabajo en conjunto con el paciente.
Entregaremos ejercicios y consejos más específicos al paciente.
A cada visita adicional, realizaremos un ajuste quiropráctico.
El precio de la segunda consulta y de las siguientes es de 150 000 COP
Los rayos X son generalmente los más útiles para diagnosticar con precisión y dar un tratamiento más eficaz. Esos exámenes se realizarán solamente si son realmente necesarios.
Esto permitirá evaluar el estado de la región de la columna que se ha estudiado y su nivel de degeneración.
Se toma esta información para poder realizar un buen tratamiento y planear el número de citas y su frecuencia más adecuada.
AJUSTE QUIROPRÁCTICO
El ajuste quiropráctico es una técnica manual que consiste en una maniobra específica que permite reestablecer el funcionamiento armonioso de una articulación, en todas las amplitudes de movimientos.
Esta normalización biomecánica tiene por meta permitir al sistema neuromuscular tener un funcionamiento, de la manera más completa posible (normalización de la actividad refleja local y de la sensación proveniente de la articulación, disminuyendo o terminando con el dolor). Eso permitirá devolver al cuerpo todas sus posibilidades de adaptación rápida a las situaciones de la vida diaria.
Este ajuste está aplicado sobre una articulación que ha sido determinada como el origen de una perturbación llamada Subluxación Vertebral. El ajuste provoca una movilización que se cumple al interior de los límites fisiológicos articulares normales.
El acto quiropráctico debe ser lo más suave posible y en muy pocas ocasiones podría ser doloroso. En algunos ajustes, las maniobras son rápidas para ser eficaces y sin dolor. Pueden verse un poco fuertes, pero en ningún caso son peligrosas. Si es necesario se realizarán exámenes complementarios (resonancia, tomografía, examen de sangre, ecografía, etc…). Los ajustes quiroprácticos se pueden hacer cada mes, dependiendo de su diagnóstico y de su condición. El seguimiento de su condición le ayudará a mejorar su bienestar y su salud.