La kinesiología aplicada es una herramienta que usa el quiropráctico para evaluar al paciente, a través de este método de evaluación se establece una comunicación con todos los sistemas del cuerpo humano por medio del sistema nervioso quien arrojará información sobre el estado de salud mediante la respuesta de los músculos, lo extraordinario está en que el quiropráctico podrá preguntar al cuerpo del paciente a través de pruebas de resistencia e incluso preguntar al cuerpo cuál es la posible solución para los bloqueos que está manifestando que sufre y recibir una respuesta ¿suena increíble?

La kinesiología requiere años de estudio y práctica.

Así funciona la kinesiología aplicada

Hemos mencionado siempre que la quiropráctica tiene una visión integral de la salud de las personas, todo en nuestro cuerpo está conectado, lo que hace el quiropráctico desde el momento en que entras a su consulta, es verte como un gran rompecabezas a descifrar, así atando cabos podrá aplicar las correcciones que tu cuerpo necesita y poner las fichas en su lugar.

La kinesiología aplicada es un método para el diagnóstico que se hace por medio de un test muscular, el quiropráctico, según lo que determina que puede estar fallando, te pedirá hacer resistencia a una fuerza que él aplica en alguna parte de tu cuerpo, esa zona que él ha elegido está relacionada directamente a un sistema o un síntoma que quiere investigar, entonces él evaluará el reflejo mientras te pide resistir la fuerza aplicada y la respuesta del músculo le dará idea de lo que está sucediendo en tu cuerpo.

De esta manera podrá detectar desequilibrios que influyen en la salud del paciente en todos los aspectos que lo componen:  metabólico, físico, energético y emocional.  La kinesiología aplicada podrá dar respuesta a todos los aspectos que te están generando una enfermedad, un síntoma o desequilibrio.

Directo al cerebro:  él todo lo sabe

La kinesiología aplicada permite acceder a toda la información que tiene el cerebro sobre todos los aspectos que influyen en nuestra vida y salud para obtener una respuesta directa y clara que el quiropráctico podrá recibir de manera indudable.

Por ejemplo, descubrir intolerancias alimenticias, la kinesiología aplicada permitirá acceder a la información que tiene el cerebro que sabe que un alimento no está siendo tolerado por tu organismo pero, que no podemos saberlo a primera vista, por medio de esta evaluación podrás acceder directamente y saber qué alimentos específicamente no están siento digeridos por tu cuerpo.

Tu propia medicina

De la misma manera en que el cuerpo sabe qué le está generando un desequilibrio, también sabe lo que necesita y así es como a través de la kinesiología  aplicada se puede preguntar también cuál es el remedio o la solución para ese síntoma que está manifestando, como por ejemplo un suplemento o un hábito a cambiar.  En la parte emocional hasta un pensamiento podría ayudarte a corregir emociones a todo esto tienes acceso con esta evaluación que cada vez más disciplinas de la medicina la están usando.

Si nunca has te has realizado una evaluación de kinesiología aplicada realmente te dará sorpresas, cuando  experimentes cómo de una manera natural podrás recibir respuesta de tu propio cuerpo de manera extraordinaria.