Los músculos lumbares son parte de toda la musculatura que soporta la columna vertebral y el tronco en general, matener su salud es importante para mantener una buena postura y el debilitamiento de la zona que puede terminar en dolores.

Práctica y fortalece

Si no tienes el hábito de hacer ejercicios lumbares la recomendación es que comiences a incorporarlos de manera ascendente, que cuides y aprendas muy bien la técnica al hacerlo, pues la zona lumbar es bastante sensible.

Si estas empezando comienza un acondicionamiento de crecimiento gradual, por ejemplo, practica 2 series de 8 repeticiones y ve incrementando cada semana hasta llegar a 4 series de 20 repeticiones, así evitar el “molimiento” o dolor muscular tras una activación repentina para la que los músculos no están preparados, de esta manera también evitas lesiones.

Si ya vienes entrenando tus músculos lumbares, te aconsejamos que siempre en tu calentamiento y estiramiento incluyas los lumbares, incluye también por lo menos 5 ejercicios de fortalecimiento y estiramiento de manera que mantengas el entrenamiento y no sufras lesiones.

Recuerda siempre hacer una fase de calentamiento de los músculos y de estiramiento, luego comienza con la rutina de fortalecimiento.

Ejercicios de calentamiento

Haz cada uno de estos movimientos durante 10 segundos y repite 3 veces.

Ejercicios

Repite cada ejercicio 3 veces, mantén la postura durante 10 segundos sin balancearte.