El trabajo desde casa parece que ha incrementado las horas de trabajo que las personas pasan sentadas frente al computador y esto ha generado en muchas de ellas dolores físicos, esto se debe a varias razones, por un lado el lugar de trabajo bajo condiciones no adecuadas puede hacer que se adquieran posturas no saludables y por otro lado, el tiempo prolongado por largas horas genera espasmos y otras consecuencias, por eso lo mejor es que incorpores en tu jornada de trabajo las pausas activas, solo te tomará 15 minutos que podrá darle a tu cuerpo mucho bienestar. ¡Ah y revisa tu postura!
Te compartimos 10 ejercicios que te permitirán estirar articulaciones y músculos para evitar las contracciones musculares que pueden resultar en múltiples afecciones.
La recomendación es hacerlo cada 2 horas, durante tus jornadas de trabajo independientemente de tu rutina de entrenamiento, si tienes algún tipo de lesión abstente de hacer cualquier movimiento que no sea recomendado por tu médico tratante.
- Inicia con estiramiento de tu espalda, sentado toma una respiración profunda y ve a esta posición y exhala, mantén la posición contando hasta 10 segundos. Repite 4 veces.
2. Párate con las piernas separadas alineadas con los hombros y alcanza esta posición manteniéndola por 10 segundos sin hacer movimientos hacia arriba o hacia abajo.Repita 3 veces con cada pierna.
7. Toma aire y haz un rollito lentamente con tu cuelo y hombros hasta que tus brazos alcancen el piso, camina con las manos hasta que hagas una A y levanta tu pierna como muestra la imagen y exhala, luego devuélvete lentamente y sube en rollito y repite 6 veces cambiando de pierna.
8. Ponte en posición de perrito (apoyado en rodillas y mano) toma aire y levanta un pie y el brazo contrario haciendo una línea horizontal, exhala y vuelva a la posición anterior y repite con el lado contrario. Repite 6 veces.
9. Acuéstate y flexiona tus rodillas, exhala y levanta lentamente la cadera manteniendo los brazos a tus costados, mientras exhalas baja la cadera y repite 10 veces.
10, Posición de gato: Apóyate en tus rodillas y manos (perrito) y toma aire mientras llevas tu cabeza hacia arriba y sacas la cola, exhala y mete tu cabeza llevándola hacia el pecho y encorvando tu espalda. Repite 10 veces.
Estos ejercicios te ayudarán a estirar tus músculos y bajar el estrés, energéticamente te darán un respiro para continuar con tus tareas, oxigenarás tu día y tu cuerpo lo agradecerá.
Deja tu comentario