El embarazo con bienestar, si existe con la quiropráctica.

//El embarazo con bienestar, si existe con la quiropráctica.

La quiropráctica durante el embarazo.

Hoy en día, las mujeres embarazas tienen suerte de poder apoyarse con profesionales formados adecuadamente pudiendo mejorar su diario del embarazo hasta dar luz, en toda confianza y de manera segura por la futura madre o por su bebe que nacerá.

Los quiroprácticos pueden hacer toda la diferencia y ofrecer a la mujer embarazada una gestación más fácil y confortable día a día.

Durante el periodo de gestación, la mujer embarazada tiene grandes cambios… Algunas hormonas aumentan la elasticidad de las articulaciones (ese proceso facilita la bajada del bebe y de su pasaje durante el parto). Las articulaciones de la pelvis empiezan entonces a estar vulnerables siendo menos estables que de costumbre. También, la mujer embarazada sube de peso durante el embarazo (especialmente al nivel del abdomen) lo que desplaza su centro de gravedad. Esa combinación de cambios aumentan el estrés mecánico sobre la espalda y la pelvis de las mujeres embarazadas. Eso las exponen a los problemas de espalda.

durante el embarazo

Cambios mecánicos sobre la columna vertebral.

Dolores

Desde mucho tiempo, ha sido considerado normal de sufrir de lumbalgia durante el embarazo. Tomar ciertos medicamentos es un riesgo muy alto durante este periodo, las mujeres embarazadas debían aguantar ese dolor de espalda. Felizmente, la quiropráctica hace parte de las opciones pudiendo generalmente mejorar el cotidiano de mucha gente y igualmente de las mujeres en gestación.

Mientras que los cambios diarios resentidos por la mujer embarazada son muy normales, el inicio del dolor esta generalmente un señal que revela un problema que necesita atención. Por ejemplo, una falta de movilidad al nivel de las vertebras de la espalda baja o de la cintura pueden tener una influencia sobre la mecánica del parto.

Caso del bebe “sentados” o “de nalgas”

Igualmente, en los casos que el bebe se presenta “sentado” (cabeza por arriba), la quiropráctica puede intervenir. En efecto, algunas técnicas de tratamiento al nivel de la cintura permiten de disminuir las tensiones al nivel del útero y de dejar el bebe la libertad de ubicarse en la buena posición, ósea la cabeza por debajo.

Atención quiropráctica

Como los tratamientos quiroprácticos (ajustes quiroprácticos) están adaptados por la condición física de la mujer embarazada y que son seguros por el feto y la madre. Están mas usados como alternativas de salud a los otros tratamientos. Sabiendo que el bien estar de la madre afecta a su bebe, todos los aliados naturales están buscados para optimizar la salud de ambos.

Ajuste quiropráctico mujer embarazada

Ajuste quiropráctico mujer embarazada

 

El embarazo es un evento NATURAL y la QUIROPRÁCTICA es una SOLUCIÓN natural, los dos reunidos serán benéficos por la madre y su bebe. La morfología de la madre cambian permanentemente llevando así su lote de tensiones musculares, articulares y vertebrales. El uso de la quiropráctica dedicado a las mujeres embarazadas está más recomendado en fin de aliviar las tensiones y mejorar el cotidiano de la mujer hasta el feliz día.

Algunos ejemplos de unos problemas que pueden ser solucionados o eliminados por la quiropráctica.

En conclusión

Hoy en día, las mujeres embarazadas tienen la suerte de poder contar con profesionales formados adecuadamente. Ellos podrán mejorar mucho su calidad de vida hasta el parto en toda confianza y de manera segura.

Los quiroprácticos pueden hacer toda la diferencia y ofrecer una gestación mas fácil y mas confortable diariamente.

Referencias:

1)   Pregnancy and chiropractic: a narrative review of the literature.

2)  Intractable migraine headaches during pregnancy under chiropractic care.

3)  Chiropractic Management of Pregnancy-Related Lumbopelvic Pain: A Case Study.

4) 5 raisons de consulter son chiropraticien DURANT LA GROSSESSE

6) La grossesse et la chiropratique. 

7) Chiropractic care during pregnancy: Security and benefits.

 

Por |2017-11-16T13:13:02+00:0014 noviembre 2017|Bien estar|0 Comentarios

Dejar un comentario