Consejos de postura al trabajo

//Consejos de postura al trabajo

Tener una buena postura y ergonomía en el trabajo ha sido probado, por varios escritores científicos, que permiten optimizar una buena salud y prevenir enfermedades a futuro.

Demostraron que la postura sentada por varias horas prolongadas debe estar considerada seriamente. Especialmente si laboramos en frente de un computador de mesa y más de una laptop, en este caso puede predisponer a la aparición de varias enfermedades laborales como lo son algunas: dolor de cabeza, cervicalgia, lumbago, discopatías lumbares, problemas gástricos, insomnio, entre otros.

Dolor de cabeza

Esto lo podemos prevenir si se trata desde un comienzo, como el hecho de realizar actividad física, comer saludable e hidratarse bien, es decir, tomar agua.

Muchos dolores, molestias o hasta ciertas enfermedades pueden ser evitados si se practican ciertos consejos como lo es:

La adopción de una estación sentada en el trabajo es fácil usando mediante una buena silla ajustada a la computadora y el escritorio de posicionamiento

Primero, hay que modificar la postura sentada en una silla de oficina.

Por qué muchas personas se sientan hacia el frente de su silla y terminan agachados hacia adelante con su cuello inclinado al mirar la pantalla del computador.

La mejor postura sentada es sentarse en la silla de la oficina e utilizar el apoyo lumbar de la silla para mantener la cabeza y el cuello erguidos.

Tomar pausas de estiramiento y pausas para caminar si está sentado en una silla de oficina durante largos períodos de tiempo.

Una estación de trabajo consistente y cómoda depende de dónde esté ubicada la pantalla del ordenador, dónde se colocan las manos y los pies y el tipo de silla de oficina.

La imagen siguiente proporciona un enfoque de sentido común, fácilmente recordable para encajar una estación de trabajo sentada al trabajador individual. Para que funcione, comience seleccionando o ajustando la posición o la superficie de trabajo, luego ajuste la silla de oficina.

Buena postura frente al computador

Elija la altura de la superficie para el escritorio (de pie, sentado o semi-sentado) mejor para la tarea que se va a realizar.

Así que  por ejemplo los arquitectos y el dibujante pueden querer una superficie más alta para dibujar mientras que el trabajo de la entrada de la computadora podría sentarse o parado, dependiendo de la necesidad de utilizar otras herramientas o referencias.

La altura específica de la superficie de trabajo también necesitará variar en función de la altura del trabajador individual.

¿Cómo hacer?

En primer lugar, ajuste el asiento de la silla de oficina para que la superficie de trabajo sea “codo alto”. Un puño debe ser capaz de pasar fácilmente detrás de la pantorrilla y en frente del borde del asiento para evitar que la parte posterior de las piernas de ser presionado demasiado duro y los pies de la hinchazón. Dos dedos deben deslizarse fácilmente debajo de cada muslo. Si no, use un par de guías telefónicas o un reposapiés para levantar las rodillas al nivel de las caderas. El respaldo de la silla de oficina debe empujar ligeramente la espalda baja hacia adelante. Si estos ajustes no se pueden hacer adecuadamente con la silla de oficina existente, se puede considerar una marca diferente o tipo de silla.

Después ajuste la altura de la pantalla del ordenador. Siéntese cómodamente en la silla de oficina recién ajustada. Cierre ambos ojos y relájese. Luego, vuelva a abrirlos lentamente. Cuando la mirada se centra inicialmente debe ser cuando los ojos abiertos es el lugar para poner el centro de la pantalla del ordenador. La pantalla puede ser levantada usando libros o un soporte si es necesario.

Igualmente es posible de usar un “descansa” pies, es un objeto de forma triangular que permite de tener las extremidades en semi flexión. Como resultado la postura mejorará.

Sin embargo, no olviden de:

Marcar PAUSAS ACTIVAS, de 5-10minutos levantándose de la silla y caminar, hacer estiramientos, tomar aire fresco y/o tomar agua.

NO CRUZAR las PIERNAS durante todo el día de labor NI tener la billetera el bolsillo de atrás.

Postura sentado en el trabajo

Billetera en el bolsillo

En fin, la postura es importante para sentarse en sillas de oficina y en una estación de trabajo. Muchos de nosotros pasamos horas delante de la computadora donde aparecen poco a poco el dolor de espalda o dolor de cuello.

 

Entonces es momento de cambiar antes que evoluciona nuestra postura de esta manera…

1-The study of correlation between forward head posture and neck pain in Iranian office workers

Int J Occup Med Environ Health. 2015;28(2):295-303. doi: 10.13075/ijomeh.1896.00352

Nejati P1Lotfian S2Moezy A1Nejati M3.

2 –Upper Crossed Syndrome and Its Relationship to Cervicogenic Headache

Michele K. Moore, DC July 2004

3 –Lumbar Disc Changes Associated with Prolonged Sitting

Gregory G. Billy, MD, Susan K. Lemieux, PhD, and Mosuk X. Chow, PhD

4- Effect of postural angle on back muscle activities in aging female workers performing computer task

Nabilla Sofia Mohd Kamil1,*and Siti Zawiah Md Dawal1

Public Health Rep. 2007 Sep-Oct; 122(5): 634–643.doi:  1177/003335490712200511PMCID: PMC1936962

5- Computer Use and Habitual Spinal Posture in Australian Adolescent

Leon M. Straker, PhD,aPeter B. O’Sullivan, PhD,a Anne Smith, PhD,a and Mark Perry, PhDa

6-Trigger Points in the Suboccipital Muscles and Forward Head Posture in Tension-Type Headache

Cèesar Fernandez-de-las-Peñas, PT; Cristina Alonso-Blanco, PT; Maria Luz Cuadrado, MD, PhD; Robert D. Gerwin, MD; Juan A. Pareja, MD, PhD

Headache ISSN 0017-8748 C 2006 by American Headache Society doi: 10.1111/j.1526-4610.2006.00288.x Published by Blackwell Publishing

7-Seat Pressure Distribution Characteristics During 1 Hour Sitting in Office Workers With and Without Chronic Low Back Pain

Akkarakittichoke N1Janwantanakul P1.

Saf Health Work.2017 Jun;8(2):212-219. doi: 10.1016/j.shaw.2016.10.005. Epub 2017 Feb 17.

Por |2017-08-27T17:38:20+00:0027 agosto 2017|Bien estar|2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Johny Jackson 14 enero, 2018 at 11:45 pm - Reply

    you’re actually a just right webmaster. The website loading
    speed is amazing. It seems that you’re doing any distinctive trick.

    Also, The contents are masterpiece. you’ve done a excellent task on this matter!

    • Grupo Quiropractico Atlas 5 febrero, 2018 at 10:08 am - Reply

      Johny thank you for your support and recommendation. Have a great day

Dejar un comentario