¿La Fibromialgia existe realmente?

Según las definiciones, la fibromialgia es una enfermedad CRÓNICA (hace más de 6 meses), se manifiestan varios síntomas:

Dolores y sensibilidades musculares difusas (18 puntos gatillos) en todo el cuerpo.

fibromialgia y quiropráctica

Se acompaña de:

DOLOR: CABEZA FRONTAL – OCCIPITAL – CERVICAL -DORSAL

-Pesadez en los hombros (trapecios).

-Síntomas de hernia de disco (pero no hay ningún signo a la Resonancia Magnética).

-Pseudo CIÁTICA ( en la pierna o en el brazo) dando braquialgia o ciática.

-Dolores Menstruales

-FATIGA sin razón, no encuentra una posición adecuada para dormir.

-Pacientes con dolor pero los exámenes médicos son NEGATIVOS y dicen que se imaginen que estén enfermos y que deben vivir con esto. Nadie los entiende.

-Pacientes que se sienten más CANSADOS al despertar que anoche

-ESTRÉSANXIEDAD DEPRESIÓN – falta de CONCENTRACIÓN

PSEUDO síndrome del TÚNEL CARPIANO

-Vértigos/Mareos cuando está caminando

-Sensación de vista borrosa

Tensión Neuro-meníngeas fibromialgia y quiropráctica

Estas personas son a menudo obligados a la psicoterapia convencidos de que están imaginando  las dolores y que nadie entienda su situación.

Muchos pacientes han recibido este diagnostico sin haber solucionado el problema (fisioterapia, analgésicos, manipulación, anti-inflamatorios).

CAUSAS:

-Dar Luz (parto)

-Anestesia general – Epidural ( durante la cesarea)

LATIGAZO (accidente de transito)

CAÍDAS sentado (sobre el sacro o cóccix)

Mala POSTURA

-Tejido cicatricial después de una cirurgia

Las meningeas

La dura madre es la meninge (tejido) que protege al sistema nervioso central, es un cilindro hueco formado por una pared fibrosa, espesa, solida y poco extensa.

Su ubicación anatómica, se encuentra relacionada directamente entre el sistema nervioso central (cerebro, cerebelo y medula espinal) y con el cráneo y la columna vertebral.

meníngeas fibromialgia y quiropráctica

La dura madre se encuentra en toda la “espina vertebral” y está sólidamente amarrada al hueso occipital (foramen magnum), a la segunda vertebra cervical (axis) y tercera (C3) terminando hasta el sacro (S2) y el primer segmento del cóccix por el “filum terminale”.

Sabemos que el sistema nervioso esta intrínsecamente relacionado por este tejido conectivo con las estructuras óseas. Si la dura madre se encuentra torcida o comprimida, la repercusión hacia el sistema nervioso será directa y generará esos síntomas, inexplicables.

¿Cómo interviene el quiropráctico?

El quiropráctico intervendrá al nivel de la columna vertebral (relacionada con la medula espinal) a través de unos ajustes muy especificas y naturales. La torsión dural podrá encontrar DESCANSO y el paciente tambien.

Los resultados son rápidos y en pocas sesiones.

Concluyendo, la fibromialgia tiene una relación muy directa con la tensión dural (neuro-meníngeas) generando muchos síntomas que no tienen forma de estar DIAGNOSTICADA en las imágenes.

Tenemos la razón de preguntarnos si existe realmente o si es solo el hecho que los signos/síntomas están mal interpretados  y hace que el paciente se siente más tranquilo de tener un diagnostico y que no es el único…

Un testimonio de una paciente del Grupo Quiropráctico Atlas, en Medellín, Colombia.

Enlaces relacionados: