5 consejos que no sabían sobre los estiramientos

//5 consejos que no sabían sobre los estiramientos

5 consejos que no sabían sobre los estiramientos

¿Es tan bueno de estirarse? ¿Cuándo hacerlo? ¿En cuál deporte?

Muchas escuelas dan su versión del estiramiento en general. Gilles Cometti da su punto de vista por quien todo empiezo el debate… sobre lo que procura de bien y especialmente de mal el estiramiento.

El preparado fisico Olivier Allain da su bilan sobre las busquedas cientificas y lo que debemos aprender.

Les demos un resumen de este articulo muy interesante (está en francés).

Ante de todo hay que adaptar los estiramientos a su perfil (anatómico, fisiológico, físico), a sus necesidades por el calentamiento o después del ejercicio según sus objetivos o especialidad deportiva.

1. Calentate antes de hacer deportes

Privilegiar los movimientos dinámicos (activos, activo-dinámicos, balísticos) durante su calentamiento que se acercarán a las exigencias del partido, entrenamiento o competencia y no estiramientos estáticos. Pero en recién estudios, se demostró que ellos no aumentarán su rendimiento, fuerza, velocidad o su poder antes de entrenar. Se necesitarán en caso de disciplinas que requieren gran amplitud articular (baile clásico).

2. Enfocate en la calidad

Enseguida de un entrenamiento, partido, clase o una competencia, evitar los estiramientos forzados a largo tiempo(más de 60 segundos). Promover los estiramientos cortos (20segundos) y no forzados para permitir a los músculos de reencontrar su tamaño de reposo. Pero estirar siendo todavía “caliente” puede generar micro-lesiones suplementarias estirándose encima del umbral del dolor y pudiendo necesitar un tiempo de recuperación más largo. Excepto si es el efecto buscado (estirar después de una sesión/ejercicio excéntrico por ejemplo). El hecho de estar “molido”(tensión, contracturas) significa que tuvimos varios pequeños daños a través de las fibras musculares porque excedan las capacidades elásticas musculares pasivas y no es el producto del acido láctico (según uno de los autores Pascal Prévot del articulo en el enlace).

3. Cuando estirarme ?

Los estiramientos post-esfuerzo deben intervenir al reposo, 1h30 hasta 2h después su entrenamiento. Eviten hacerlos brutalmente, tome el tiempo de bien respirar (en fin de oxigenar las fibras musculares), promuevan la calidad que la cantidad y háganlos lentamente.

4. Algo más

Piensan igualmente a los auto masajes y otros instrumentos tal que el Foam Roller para su recuperación como su calentamiento.

5. Estiramientos y prevención

En caso de una sesión completa de estiramientos, ubique la bien entre dos entrenamientos suficientemente lejos del siguiente. Los estiramientos traen efectos benéficos solamente a largo plazo que cortos, de hecho cuando logramos a tener más flexibilidad, evitemos de estar tan “molido”(tensiones, contracturas) y pueden prevenir de las lesiones en unas actividades deportivas.

Por |2017-06-28T09:10:58+00:0022 junio 2017|Deportes|0 Comentarios

Dejar un comentario