Artrosis

¿Que es el dolor de artrosis?

La artrosis resulta de una degradación del cartílago que cubre las extremidades al nivel de las articulaciones. Afecta a varias partes: columna vertebral, rodilla, dedos, tobillos, caderas. No se debe confundir con la artritis que es una inflamación aguda o crónica de las articulaciones su origen es diferente: reumatismo o infecciosa.

El mecanismo de la artrosis es una destrucción de las células del cartílago, quienes luego forman unos pedacitos que flotan en toda la articulación, se traduce en un empuje de inflamación que se manifiesta por hipersecreción de líquido sinovial e hinchamiento de la articulación. Se caracteriza por tres tipos de lesiones anatómicas:

1. Cartílago articular que se fisura o excava, pudiendo dejar el hueso sin tejido cartilaginoso.
  2. Afección misma del hueso donde se descalcifica en ciertas partes y se condensa en otras, específicamente cerca de la articulación (osteopenia, osteoporosis).
  3. La formación sobre los bordes de la articulación de pequeñas excrecencias (exceso de crecimiento) llamadas osteofitos (picos de loros).

Es un dolor de tipo mecánico que solamente dolerá en periodo de inflamación, que limitará el movimiento traducida en una rigidez.

Causa de la artrosis

• Sobrepeso, obesidad
  • Edad (entre más tiempo pase una persona sin cuidarse será más propensa a sufrir de artrosis), puede afectar a mayores, como jóvenes.
  • Menopausia
  • Genética, en las articulaciones de cadera, rodilla, y manos.
  • Traumatismos importantes
  • Anomalía de la posición de la articulación
  • Enfermedades óseas o articulares
  • Trabajos de fuerza, movimientos repetitivos, malas posturas

¿Por qué acudir al quiropráctico por problema de artrosis?

El quiropráctico le asesora sobre los hábitos que debe tener ante la artrosis, tener buenos hábitos es primordial:

• Una buena postura
  • Tener un peso saludable
  • Actividades, trabajos adecuados a su condición
  • Post traumatismos, deben acudir a nosotros antes de 45 días y llegar a sufrir artrosis.

Los ajustes quiroprácticos les ayudarán a obtener una mejor movilidad articular a nivel de todas las articulaciones y le quitarán las interferencias con el sistema nervioso que bloquean la expresión de funcionamiento de su organismo.