Mala Postura

Definición de una buena postura

Una buena postura y ergonomía en el trabajo permiten optimizar la salud y prevenir enfermedades a futuro, esto ha sido probado por varios escritores científicos, quienes han demostrado que estar sentado durante mucho tiempo debe considerarse un tema serio por varias razones de  salud, debido a que si laboramos  frente a un computador de mesa y más si se trata de una laptop, en este caso puede predisponer a la aparición de varias enfermedades laborales como lo sondolor de cabeza, cervicalgia, lumbago, discopatías lumbares, problemas gástricos, insomnio, entre otros síntomas.

¿Quién está generando la mala postura?

• Adolescencia
  • Escoliosis
  • Caídas
  • Dolores
  • Subluxación vertebral (mal funcionamiento de una articulación entre dos vértebras que provoca una interferencia nerviosa).
  • Anomalía congénita de la columna vertebral
  • Cargas fuertes (mochila en el colegio)
  • Uso frecuente del celular, de la “Tablet” y pasar tiempo frente al TV o juegos videos
  • Dormir boca a bajo

¿Por qué acudir al quiropráctico por problema de postura?

Para prevenir de dolores fuertes en la espalda y así evitar enfermedades laborales crónicas con incapacidades, nosotros en el Grupo Quiropráctico Atlas realizamos un examen de postura en la primera y en la última cita con el propósito de tener una comparación de su enderezamiento.

Según los resultados entregaremos ejercicios y consejos adaptados a su condición.

Mejorar su postura es un proceso largo que reclama disciplina y compromiso.

Entre más temprano sea detectada la mala postura más rápido los resultados del tratamiento se podrán ver.

Consejos de postura