Fascitis Plantar2018-02-14T10:01:01+00:00

Fascitis Plantar

¿Que es la fascitis plantar ?

La fascia plantar es la prolongación indirecta del tendón de Aquiles, ubicada en la planta (parte inferior) del pie que se inflama. Es un dolor palpitante cerca a el talón, que puede ser más fuerte en la mañana. Puede estar asociado a un espolón calcáneo (espina de Lenoir). En general el espolón es una consecuencia más problemática de la fascitis. Son los deportistas que son los más afectados.

Causa de la fascitis plantar

La práctica de deportes sin preparación adecuada de los músculos y tendones, con o sin equipamiento adecuado. Trotar, saltos, deportes en equipo, el esquí, tenis, baile aeróbico y entrenamiento sobre un simulador de escaleras hacen parte de las actividades más riesgosas. La obesidad el uso de zapatos que sostengan mal el arco plantar, los pies planos y cavos son responsables de la aparición de la fascitis plantar. La caminata o estar de pie de forma prolongada sobre un piso duro lo puede provocar también.

¿Por qué acudir al quiropráctico por problema de fascitis plantar?

Los quiroprácticos corrigen el desalineamiento de los huesos que provocan la subluxación vertebral gracias a la ayuda de una técnica suave y eficaz, el ajuste quiropráctico. Muchos estudios confirman la eficiencia de este método para restablecer la movilidad y aliviar el dolor de manera natural. Además de corregir la columna vertebral los quiroprácticos del Grupo Quiropráctico Atlas ajustan a menudo las articulaciones del pie y del tobillo que sufren de la fascitis plantar, este problema en ocasiones es asociado a la restricción de la movilidad del pie y tobillo.