Dolor de Hombro

¿Que es el dolor de hombro?

El dolor de hombro más común es la tendinitis y particularmente la tendinitis del manguito rotador. Puede también tener varios tipos de afecciones como artrosis, luxación hombro congelado, algoneurodistrofia, ruptura de los tendones del manguito rotador, lesión del labrum y bursitis, son los otros problemas frecuentes que se encuentran.

Muchas veces cuando empieza, por un lado, no se demorará mucho para que pase lo mismo hacia al otro hombro.

Causa del dolor de hombro

Muchas veces el dolor de hombro es consecuencia de una causa primaria: como un accidente, mal movimiento, movimiento repetitivo, mala alimentación, estrés y malas posturas.

En general se encuentra asociado disfunciones cervicales a nivel de las vértebras.

Debido que la musculatura del hombro está dirigida por el cerebro a través de los nervios del plexo braquial teniendo relación directa con la región del hombro.

¿Por qué acudir al quiropráctico por problema de dolor de hombro?

El quiropráctico sabrá determinar de dónde proviene el origen de la lesión de la articulación del hombro a través de un examen específico relacionado con la condición del paciente, a través de los ajustes quiroprácticos, le brindaremos una mejor respuesta de su sistema nervioso frente a esta situación (dolor) permitiéndole ser libre de la subluxación vertebral (interferencia) que impide a el hombro ser funcional (mover). La prevención de este síntoma es fundamental e importante porque esta articulación es frágil, sensible y demora para recuperarse si no se empieza un tratamiento pronto.