Estenosis Espinal2018-02-27T05:04:33+00:00

Estenosis Espinal

¿Que es el estenosis espinal (canal lumbar estrecho)?

Es un estrechamiento del canal medular (vertebral), ubicado en la parte posterior de los cuerpos vertebrales y discos intervertebrales. La estenosis espinal del canal vertebral es la compresión de la médula espinal y de los nervios de la columna vertebral. Afecta a menudo el cuello (cervical) y la espalda baja (lumbar), los síntomas son dolores en la región afectada, adormecimiento, debilidad muscular, disfunción de la sensibilidad hasta una pérdida de control de los esfínteres.

Causa del estenosis espinal

Generalmente se dice que es debido a un envejecimiento de la columna vertebral con artrosis, pero también debido a una hernia de disco, existen otros casos menos frecuentes, como una infección, espondilolistesis, tumor, problema vascular.

¿Por qué acudir al quiropráctico por problema de estenosis espinal?

Cuando llegan a ser muy avanzados los síntomas empiezan a generalizarse causando problemas graves. El hecho de acudir al quiropráctico frenará y disminuirá los síntomas y el fenómeno de compresión de la médula espinal a través de los ajustes quiroprácticos realizados.

No olviden que una vez que los tejidos nerviosos están dañados por X razón no se pueden recuperar, así que debemos prevenir estos daños irreparables por medio de la quiropráctica.