Dolor de cabeza y migraña2018-02-11T10:46:07+00:00

Dolor de Cabeza y Migraña

Dolor de cabeza y migraña quiropráctica

¿Que es un dolor de cabeza o una migraña?

Llamamos cefalalgias cervicogenicas a los dolores de cabeza de origen cervical y de causa mecánica (vértebras cervicales C1-C2, articulación temporo-mandibular). Pueden irradiarse en toda la cara, la boca, en los ojos y oreja.

Las migrañas que responden a otra sintomatología (ver International Headhache Society). Son dolores que duran de 4-72 horas, que son hemilaterales, pulsátil, que pueden estar asociadas con náuseas, intolerancia a la luz y al ruido. Pueden aparecer aura asociada: como adormecimientos, visión borrosa, zumbidos y mareos. Responden positivamente a los medicamentos.

Causa del dolor de cabeza y migrañas

Mala postura, golpes, accidentes, estrés emocional y dormir boca abajo, maltratan a la columna cervical y provocan subluxaciones vertebrales.

Las causas son varias: la deshidratación, consumir mucho azúcar, un esfuerzo de concentración alto, un ejercicio físico, el estrés emocional, cambios hormonales.

¿Por qué acudir al quiropráctico por problema de dolor de cabeza o migrañas?

Las subluxaciones vertebrales en C1-C2 generan dolores en la cabeza y cuello, el hecho de recibir un ajuste quiropráctico podrá ayudarlo a mejorar rápidamente y así optimizar su calidad de vida.

En caso de la migraña, los ajustes quiroprácticos y su atención ayudarán a que el cuerpo funcione mejor y así disminuir la frecuencia y la intensidad de la crisis migrañosa.

El quiropráctico estará capacitado para evaluar y determinar si hay otra causa que lo está generando (vascular, tumoral,etc), en caso que sí, se remitirá al paciente a un especialista adecuado.