Ciática

Ciatica nervioc ciatico quiropráctica

¿Que es la ciática?

El nervio ciático se encuentra en la ramificación de diferentes raíces nerviosas que salen de la columna lumbar y del sacro para bajar por la pierna, pasando por el glúteo hasta el pie. La ubicación del dolor no responde a un esquema único, puede estar ubicado en una sola parte, como en la pantorrilla, en el muslo, etc. La inflamación de este nervio causa la ciática. A parte del fuerte dolor puede generar adormecimientos, entumecimientos del miembro inferior.

Causa de la ciática

Existe varios factores que pueden comprometer el nervio ciático: muscular, articular, ósea, discal (hernia de disco) que generará la inflamación y producirá la ciática.

La mayoría de los casos provienen a raíz de una hernia de disco en L5-S1 o L4-L5.

¿Por qué acudir al quiropráctico por problema de ciática?

Es importante PREVENIR con la ayuda de un quiropráctico. Porque le ayudará a detectar y corregir los problemas (subluxaciones vertebrales) que están limitando el buen funcionamiento de su cuerpo y favorecerá el poder de curación de su organismo (inteligencia innata). El quiropráctico adaptará el tratamiento según su  condición de salud, para brindarte los resultados, realizando los ajustes quiroprácticos los más eficaces y seguros posibles.

Los ajustes ayudarán en gran parte la disminución de la presión o estiramiento de la raíz nerviosa inflamada.

El tema alimenticio y emocional tiene un gran impacto por la mejoría de la ciática que podrá también revisar con su quiropráctico.