Síndrome del Túnel Carpiano

¿Que es el síndrome del túnel carpiano?

Es un adormecimiento en la mano y el brazo con pérdida de fuerza y sensibilidad. Afecta la palma de la mano a nivel del pulgar, índice y mayor. La compresión del nervio mediano ocurre en el canal carpiano ubicado en la base de la muñeca (parte ventral de la mano).

Causa del síndrome del túnel carpiano

Se produce debido a un pinzamiento del nervio mediano, las causas que generan este problema son variadas:

• Mala postura en el trabajo frente a su computador
  • Mal movimiento de la mano (afecta las articulaciones entre los huesos del carpo)
  • Fractura mal recuperada
  • Presencia de un ganglio
  • Retención de líquido
  • Durante el embarazo
  • Artritis reumatoide

Esta igualmente demostrado que las personas que efectúan movimiento repetitivo, los que manipulan objetos/herramientas que vibran, cargas pesadas o usar el mouse del computador por muchas horas, son más vulnerables al síndrome del túnel carpiano.

¿Por qué acudir al quiropráctico por problema del síndrome del túnel carpiano?

Cuando el síndrome del túnel carpiano no es tratado se corre el riesgo de la intensificación de los síntomas lo que provoca que el dolor pueda llegar hasta el codo y hombro.

Se necesitará un examen exhaustivo para ubicar la fuente del problema, antes de pensar en la cirugía el quiropráctico les propondrá una excelente alternativa. Les ayudaremos a aliviar sus síntomas estimulando el sistema nervioso y trabajaremos sobre la biomecánica de todo el miembro superior para disminuir la irritación y compresión del nervio mediano en su canal.

Les brindaremos consejos muy precisos para evitar que el síndrome del túnel sea crónico y requeriría un procedimiento invasivo (cirugía o infiltraciones).