Tendinitis o Bursitis2018-02-27T04:53:30+00:00

Tendinitis o Bursitis

¿Que es la tendinitis o bursitis?

La tendinitis es la inflamación de los tejidos (tendones o vaina) que conectan el músculo al hueso, no se debe confundir con la bursitis la cual es una inflamación de las mucosas que contiene el líquido que sirve de protección de las articulaciones, permitiendo el movimiento de los tendones sin que se rocen.

Los posibles síntomas son: dolores, hinchazón y rigidez. Las zonas más afectadas son las rodillas, hombros, codos y caderas. La tendinitis se traduce con un enrojecimiento de la piel, calor y una hinchazón local.

Los tendones del hombro (musculo sus-espinoso y porción larga del bíceps braquial), de Aquiles, de la rodilla (rotuliano, pata de ganso), del codo (epicondilitis lateral o medial), de la muñeca (tendinitis de Quervain), de la cadera (de los aductores, pubalgia) son las articulaciones donde aparecen más tendinitis.

Causa de la tendinitis o bursitis

Para la tendinitis en general se produce después de:

  1. realizar movimientos repetitivos
  2. un exceso de esfuerzo físico
  3. tener una mala postura prolongada,
  4. mala alimentación
  5. cierta categoría de trabajo (secretaria, jardinero, músico, etc.)

Sin embargo, en el caso de la bursitis las causas son un poco distintas:

  1. trauma o herida
  2. micro traumatismos por excesos o esfuerzos repetitivos (como lanzar una pelota)
  3. las disfunciones articulares especialmente vertebrales inducen un estrés sobre los músculos y articulaciones provocando unas fricciones exageradas sobre las bursas séricas.
  4. el trastorno artrítico (poliartritis reumatoide y la gota) está asociado a la bursitis debido a la presencia de cristales de calcio en la bursa sérica que crean fricciones, lágrimas y fricciones.
  5. infección

¿Por qué acudir al quiropráctico por problema de tendinitis o bursitis?

El quiropráctico le brindará consejos y tratamientos para la causa de su problema con el fin de mejorar el dolor y la movilidad de la articulación. Sabrá igualmente diferenciar ambos problemas y realizará una restauración personalizada. Abordando el problema de su bursitis o tendinitis con una visión global (holística) y trabajando sobre las zonas cervicales, dorsales y lumbares para que los movimientos sean los más adecuados con el fin de obtener una rehabilitación óptima.