Latigazo Cervical

Latigazo

¿Que es el latigazo cervical?

Herida cervical causada por un movimiento brusco de la cabeza hacia atrás y adelante, puede ser leve, como contracturas musculares, más grave como una lesión ligamentosa (ligamento nucal) o esguince cervical (disco intervertebral) hasta fractura de la vértebra (cuerpo vertebral, istmo, espina) y hemorragia y pérdida de conocimiento.

Se manifiesta como un dolor constante, apareciendo inmediatamente o unas horas después del trauma o accidente, en la zona dorsal alta, trapecios y cabeza con pérdida de sueño.

Causa del latigazo cervical

Ocurre generalmente después de un accidente de tránsito cuando se chocan por atrás.

¿Por qué acudir al quiropráctico por problema de latigazo cervical?

Mucha gente en el momento piensa que por suerte no tuvieron nada, pero es importante ir a revisarse en primer lugar al hospital, con rayos X en flexión y extensión (RX dinámicas) con el fin de descartar problemas más graves. El quiropráctico luego le ayudará a recuperar la movilidad de toda su columna y especialmente de la región cervical en donde se pueden encontrar bloqueos articulares vertebrales (problema mecánico) e irritaciones nerviosas (subluxación vertebral). No se puede olvidar la oclusión dental luego de un traumatismo, se remitirá si es necesario al odontólogo.

Podremos ayudarle a recuperarse del accidente más rápidamente sin tener que acudir a tratamientos más largos o químicos e invasivos.

El contexto del accidente tiene un impacto emocional fuerte también que tendrá que ser revisado.